Comunicación No Verbal


Trabajo realizado por Rocío Sánchez Moreno y Maria Eliana


MANEREAS CORRECTAS DE DAR LA MANO:

Una vez juntas ambas manos, se debe cerrar la mano envolviendo la mano de la persona a la que saludamos. siempre debe darse la mano derecha hay que extender por completo la palma de la mano, dejando el dedo pulgar hacia arriba y estirar el brazo en ángulo recto-abierto, una vez juntas ambas manos, se debe cerrar la mano envolviendo la mano de la persona a la que saludamos, de forma firme, pero sin hacer daño. Cerrando los dedos entorno a su palma. El apretón debe ser corto











POSTURAS DEL CUERPO, AUTOMANIPULACIÓN  Y POSTURAS NERVIOSAS CON MANOS Y PIERNAS:

Cuando estamos entusiasmados con algo o nos sentimos muy positivos sobre nuestras circunstancias, tendemos a desafiar a la gravedad haciendo cosas como mecernos sobre la planta anterior de la planta de los pies o caminar dando pequeños saltitos. Una vez más, se tratas del cerebro límbico manifestándose en nuestros comportamientos no verbales.

 

 EXPRESIÓN FÁCIL, LA SONRISA: 

Es un componente importante, puede utilizarse como sonrisa defensiva, como gesto de pacificación.puede tansmitir el hecho de que a una persona le gusta otra, y tambien puede suavizar un rechazo, comunicar una actitud amigable, y animar a los demás a que devuelvan a uno una sonrisa.

 

 


LA MIRADA Y LOS MOVIENTOS DE LOS OJOS:

La mirada fija también nos dicen respecto a la personalidad, denotando una persona que tiene objetivos claros, de pensamiento lógico y de estabilidad, siendo un optimo indicador de madurez.






 

 

LA FORMA DE VESTIR ADECUADAMENTE:

El vestuario de una persona es una cuestión muy visible y por tanto, su elección ha de ser cuidada para que transmita lo que usted desea.

 

 

 

 

 

 

TONO DE VOZ:

Para hablar bien y hacerse oír de los demás es preciso abrir bien la boca y procurar no precipitarse al hablar, no diciendo ninguna palabra atolondradamente o a la ligera; esto impide, sobre todo a los de temperamento activo, pronunciar bien. Al hablar procúrese tomar un tono de voz natural y pausado, bastante alto para poder ser oído de las personas con las que se habla, puesto que sólo se habla para hacerse oír. Con todo es mal educado gritar al hablar y emplear un tono de voz tan alto como si se hablase a sordos.

 

 

 

 

 

 

 

 

DISTANCIAMIENTO  CON NUESTRO INTERLOCUTOR: 

Distancia intima: En la distancia que se da entre 15 y 45 cm ( 6 a 18 pulgadas )

 

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